¿Comer fruta puede engordar?
Hay muchos mitos alrededor de la fruta. Algunos dicen que no se puede consumir en ayunas, que no se puede consumir de postre, que no se deben mezclar entre ellas, que no se deben comer más de tres piezas diarias, etc. En Costa Club queremos que las personas adopten un estilo de vida saludable, y no nos cansaremos de desmontar cualquier mito e informaciones erróneas que circulan, explicando con datos por qué la fruta no engorda.
Primeramente, su alta cantidad de fibra convierte a las frutas en un alimento muy saciante. Esa saciedad que provocan hacen que sean un producto imprescindible si queremos controlar nuestro peso, ya que nos puede ayudar a disminuir las ingestas de comida. Así pues, nos ayuda a perder peso quitándonos las ganas de comer otros alimentos que son mucho peores a nivel nutricional.
Por otro lado, gran parte de la fruta está compuesta principalmente por agua, vitaminas y minerales, elementos que no engordan y que, por el contrario, son muy beneficiosos para nuestra salud. A continuación te explicaremos algunos beneficios si la incluimos en nuestra dieta.
Deja tu comentario