Nuestros Tratamientos

Nuestros Tratamientos

Servicios costa club tenerife

Ejercicio terapéutico :

– Preventivo
– Rpg (Reprogramación Postural Global)
– Actividad postural
– Gimnasia postural
– Pilates rehabilitador con máquina
– Educación sobre el dolor
– Tratamiento del dolor crónico
– Mejora de la calidad de vida

Programas de ejercicios neurodinámicos personalizados
– Técnicas de automasaje

Rehabilitación: 

– Prevención y rehabilitación de lesiones musculoesqueléticas y patologías neurológicas
– Osteopatía aplicada

Masajes:
– Drenaje
– Descontracturante
– FisioKinesioterapia
– Drenaje linfático
– Reiki
– Reflexología podal

Consulta Online

30,00 

Categoría:

La masofisioterapia

Es una de las varias técnicas que tenemos dentro de la fisioterapia.

La masofisioterapia es la disciplina sanitaria que, por indicación médica, utiliza el masaje terapéutico y la manipulación manual para tratar diversos trastornos musculoesqueléticos y mejorar el bienestar mental y físico del paciente. Son técnicas para el tejido blando y consiste en realizar un estímulo mecánico manual sobre los músculos a tratar.

Los principales problemas relacionados con el tratamiento de masofisioterapia son

– lumbalgia

– artritis

– dolor cervical

– migraña

– hernia discal

– fascitis plantar

– desgarros musculares

– esguinces

– contracturas

– latigazo cervical

– periartritis escapulohumeral

– patologías osteoarticulares

– túnel carpiano

ELEMENTOS CLAVES.

DEFINICIÓN: Tratamiento en el cuál se aplican diversos tipos de masajes de acuerdo al objetivo.

Tipo terapéutico, circulatorio, deportivo.

INDICACIONES: Mialgias, edemas, contracturas.

CONTRAINDICACIONES : Irritación de la piel, infecciones..

Quiropráctica: qué es y para qué sirve

La quiropráctica es una disciplina que alivia los desequilibrios, actúa positivamente sobre los síndromes de dolor y los efectos neurofisiológicos relacionados con los trastornos estáticos y dinámicos del sistema neuro-músculo-esquelético.

Conozcamos más sobre ella.>

1. Qué es la quiropráctica>

2. Beneficios y contraindicaciones de la quiropráctica>

3. Para quién es útil la quiropráctica>

4. La ley en Italia y en el extranjero>

5. Datos interesantes sobre la quiropráctica

El cuidado quiropráctico hace que los problemas estructurales del cuerpo se deban a desequilibrios entre las articulaciones y los nervios, y en particular los que afectan a la columna vertebral, capaces de generar disfunciones en el organismo, especialmente en el sistema nervioso central y periférico.La médula espinal, principal vía de comunicación del sistema nervioso, transmite las órdenes del cerebro al resto del cuerpo.Una alteración en la columna vertebral puede interferir con los nervios que salen de ella. Este desajuste o bloqueo se denomina “subluxación” y puede provocar diversos síntomas, como dolor de espalda, de cuello, de cabeza, de hombros, parestesias en las extremidades, ciática y otras molestias más o menos graves. Estos síntomas pueden estar causados por este “aplastamiento” o interferencia con nuestros nervios cuando salen de la columna vertebral, irradiando hacia el resto del cuerpo. La principal diferencia que distingue a la quiropráctica de otras profesiones sanitarias es la llamada maniobra de ajuste. Fundamental para ello es la noción de que restaurar el estado correcto de la columna vertebral puede llevar al cuerpo a la autocuración.

Originado en Estados Unidos a finales del siglo XIX, el arte de la quiropráctica se ha visto obstaculizado durante mucho tiempo por las academias médicas tradicionales. Según una estimación estadounidense, la quiropráctica es hoy uno de los métodos curativos naturales más populares del mundo, la tercera profesión sanitaria más practicada en Estados Unidos.

Para quién es útil la quiropráctica

Se puede acudir al quiropráctico a cualquier edad y con diferentes propósitos y dolencias a tratar. Los deportistas mejoran su rendimiento muscular, pero también se benefician los pacientes que sufren dolor de espalda, dolor de cuello, mareos, asma, ansiedad y depresión.Las personas mayores, gracias a la quiropráctica, pueden mantener una mayor movilidad articular, evitando los fármacos antiinflamatorios y los consiguientes efectos secundarios. Los ajustes quiroprácticos, realizados por quiroprácticos cualificados, son seguros, eficaces y útiles en casos de lumbalgia aguda o dolor de cuello que suelen implicar espasmos musculares. Tras el ajuste, el paciente recupera inmediatamente cierta movilidad y experimenta una disminución significativa del dolor. El ajuste quiropráctico es más eficaz en los casos de dolor de cuello, cuando los nervios están implicados dando lugar a dolor, parestesia y debilidad en los hombros, brazos y manos. Corrigiendo las vértebras asociadas al cuello, se pueden minimizar o eliminar estos trastornos de las extremidades superiores, lo que también es posible en el caso de muchos dolores de cabeza cuya causa real radica en una irritación de los nervios y músculos del cuello. Además de los problemas óseos y musculares, los cuidados quiroprácticos también son eficaces para resolver situaciones como el asma, la gastritis, el estreñimiento y, en ocasiones, los dolores menstruales.

Consulta Online

30,00 

Categoría: