Cómo aliviar los síntomas de la tendinitis rotuliana
La tendinitis rotuliana es una lesión de la rodilla bastante común en ciclistas, runners, jugadores de voleibol, baloncesto, fútbol y atletas profesionales. Por esta razón, a menudo también se la conoce como “rodilla del saltador”, aunque en realidad puede afectar a cualquier persona cuya actividad habitual conlleva un gran esfuerzo para las articulaciones de las rodillas, ya sea por prácticas deportivas que incluyen saltos frecuentes, o por motivos laborales o por su estilo de vida.
De forma específica, esta dolencia consiste en la lesión del tendón rotuliano cuya misión es enlazar la tibia con la rótula. Es el tendón del extremo distal del cuádriceps y juega un papel clave a la hora de extender la rodilla y realizar acciones tan cotidianas como caminar, correr, subir/bajar escaleras, saltar, sentarse o agacharse.
Los síntomas más recurrentes de la tendinitis rotuliana suelen ser un dolor punzante y localizado en la zona por debajo de la rótula que se hacen patentes al flexionar o solicitar fuerza con la rodilla, o incluso en reposo. En este nuevo video te mostramos algunos ejercicios que te pueden ayudar a aliviar el dolor producido por esta lesión.
Deja tu comentario